domingo, 7 de marzo de 2010

El ser mujer

"Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león. Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios."





El se mujer creo que es algo realmente hermoso, llevo con orgullo el hecho de serlo, pero aseguro que es muy complicado serlo, y llevar el nombre “mujer” bien en alto. En lo que a mí respecta, no me cuesta tanto ahora, porque me formé de manera tal, que mis ideas y aspiraciones ya están marcadas a fuego en mi, se lo que quiero para mi vida, y se cómo llevar el nombre de una manera correcta, que no es la más fácil, y tampoco sé si es la mejor, pero la llevo como puedo haciéndole los mejores honores desde lo humilde y lo simple al nombre. No se si lo hago bien o lo hago mal, pero lo intento…
Hablo desde mi fiel opinión pero creo que una mujer se dibuja en las líneas del esfuerzo y del cuidado que puede ofrecerles a los demás. Mujer de corazón puro que da todos los pasos con la mayor suavidad y respeto para no lastimar a otros.
Creo que hay mujeres que tiene fuerza para seguir, para luchar por las cosas que desea, una fuerza incontrolable para no flaquear cuando las tristeza las domina, para ser felices a otros y esconder sus heridas y sus dolores, que el tiempo deja, para sacar una sonrisa a los demás. Una fuerza que domina su cuerpo para forzarla a seguir a delante, a no caer, y si cae a levantarse. Una fuerza que nunca se conoce exactamente de donde proviene pero se lleva en el alma y siempre está ahí.
Hay mujeres que siendo madres aman de una manera especial a sus hijos, se refleja en sus ojos en su devoción por hacerlos felices para que se sientan amados, mujeres que se siente mal cada vez que los dejan, y que se sienten felices a medida que él mismo crece pero lo ven con añoranza del pasado que ambos dejaron a su paso juntos.
Mujeres que simplemente aman, y pasan la vida reservándose, o esperando para el amor de su vida, mujeres como yo,(jaaja) que sueñan con un mundo que ni el mundo conoce, un mundo mejor.
Mujeres que dan su vida para hacer feliz a un niño, y se maravillan con la simpleza de las cosas pequeñas y los pequeños detalles de cada individuo y de cada cosa.
Mujer que se sacrifica para darle de comer a sus hijos, aun cuando ella no tenga qué comer.
Las mujeres son instrumentos de la vida para sostener a los hijos, a los hermanos, a los nietos, a los maridos, instrumentos para crear y cuidar las cosas hermosas que tiene el mundo.
Mujeres son las que trabajan, llegan a casa y cocinan, y además lavan, y planchan, y ordenan y limpian, mujeres como mi mamá que siempre están ahí, que se abren y comparten sus cosas, y a la vez escuchan detenidamente un consejo, y también así son sabias a la hora de hablar.
Mujeres que con la experiencia adquirida a lo largo de los años pisan cada vez más firme al levantarse y caminar. Y así a la vez ayudan a toda persona que esté a su paso.
Mujer es aquella que se arriesga a lo desconocido, sabiendo que en el camino de la elección se perderán cosas, pero a la vez así en su final encontrá la plena felicidad.
Mujer es aquella que ama, y amando no traiciona, ni miente, ni recrimina injustamente. Mujer es aquella que deja libertad para dejar hacer a los demás a su manera y semejanza porque sabe que la experiencia y el golpe es la única manera de crecer.


Mujeres hay muchas y a la vez hay muy pocas. Pero todas somos iguales en algo… somos mujeres, de eso nos valemos, y no le damos el significado que debería tener el ser mujer. Por eso espero que no importe la clase de mujer que una pretenda ser, siempre se puede mejorar más, perfeccionar más y caminar mejor, desde lo humilde de uno. El peor enemigo de uno es uno mismo, por eso lo importante es hacernos valer, y llevar bien en alto el honor de ser mujer.


Es mi humilde opinión

feliz día para todass las mujeres mañana!!!!!!!!!!!!!!!

DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario