lunes, 19 de julio de 2010

Uno mismo.

"Ponemos la palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde no podemos ver más allá, por ejemplo: la palabra «yo», la palabra «hacer», la palabra «sufrir», éstas son quizás las líneas del horizonte de nuestro conocimiento, pero no «verdades»."




Es imprescindible e increíble como una mala decisión que en su momento creímos acertada puede afectar todo nuestro desino, cambiar el orden natural de las cosas y que todo después resulte una mierda para todos. Y… como todo ser humano nos damos cuenta de los errores cuando ya es tarde. Bueno que exista esa visión de nosotros mismos. Pero las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas. Y después ¿cómo se vuelve atrás? ¿Cómo damos vuelta las agujas del reloj? O ¿a caso nos engañamos justificándonos de minimalistas creyendo que lo mejor es esperar las cosas nuevas y el cambio? Mentira…
Tal vez solo hace falta, dar un paso y caer…. ya que estamos cayendo. Hacer cosas sin pensar porque verdaderamente las queremos, son las cosas que escondemos y que realmente hablan por nosotros. Esa lógica, no tan lógica que escapa a nuestra compresión, y se dispersa en la locura.
Esos impulsos que nos gobiernan y nos mandan, provocan esa dictatorial forma de manipular nuestros sentidos, nuestros deseos más profundos y si no los reprimimos, si los dejamos actuar, puede que aunque esté bien o esté mal a los ojos de cualquiera, nunca nos hayamos sentido más auténticos, más trasparentes con nosotros mismos, con los demás.
Si supiera que es lo que me tiene acá, ya me habría ido… Si quisiera. Si dejara salir ese ir y venir de mi pensamiento ambivalente probablemente hubiera hecho lo que hice. si quisiera olvidar estos nuevos recuerdos, no volvería atrás, no repasaría las palabras. Y a veces creo que hasta odio ser quien soy porque en el fondo lo quiero. Y me entretengo pensando en cómo sería sino supiera quién soy yo, porque perder lo que queremos por no poder romper con nosotros mismos es total e irrevocablemente absurdo: nada mejor que sentirse uno mismo. Quizás es un sentimiento de maduración que me obliga a perfeccionarme para entender que la perfección no existe, y si existiera tal vez, no me guste, o no la quiera alcanzar en materia, quizás es algo más interno, o más espiritual.
Frases y hechos que se acercan a la vida, porque quizás es la vida, quien se acerca a mí. Si quisiera empezar de cero… probablemente me repetiría, solamente para llegar aquí. Es como ese puente turbulento que debemos pasar para llegar al otro lado, a donde queremos, a donde esperamos caer, a donde aspiramos llegar.
No me quejo, agradezco lo que soy, agradezco lo que fui. Agradezco el resultado bellamente exótico de las mañanas, el valor agregado, la ilusión a medias, el calor de las manos, el sabor a miel.
Si me canse de ser quien fui es porque nunca fui quien soy, y nunca podré dejar de ser la que era. Albergo en mi pensamiento las palabras que jamás podría llegar a decir y las cosas que jamás hubiera hecho probablemente ya las hice.
Mis pasos sencillos, mis palabras simples, detonan solamente esa que soy, ¿o aquella que fui? Mientras tanto, como siempre, y aunque todo se vea claro, sigo respirando pero me doy miedo a cada instante en que desaparezco y así a la vez otras veces es tan difícil evadir el "yo"…
Tal vez, ya no sepa porque mi mente quiere que haga algo, pero…tarde o temprano entiendo el por qué. No quiero volver… volver a lo de siempre, quizás esté buscando cosas diferentes.
Perdón sino vuelvo atrás. No tendré repuestas, ni certezas, pero tengo seguridad. Seguridad de lo real, seguridad de no tener miedo, seguridad que me da saber que no hay nada más certero que conformar a mi corazón. Vivir, en la única certeza posible, y la única que puedo tener. Aunque la vida no sea certera, ni exista una justificación válida para la razón, vivir vale. No te mientas… Quizás solamente necesite saber elegir. Justificar el cambio sólo nos pierde. Creo que es cuestión de asimilar la novedad. Los escenarios cambian todo el tiempo. La costumbre da paso a lo trivial. Tal vez nunca quiera conformarme. Tal vez nunca quiera ninguna comodidad… tal vez solamente necesite vivir, vivir del todo o un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario