Pero esa mujer me ha dado una esperanza. Debo temer las esperanzas. Tal vez toda esa higiene de no esperar sea un poco ridícula. No esperar de la vida, para no arriesgarla; darse por muerto, para no morir.
Ya no estoy muerto: estoy enamorado."

Supongo que a veces hasta me cuesta escribir de algo que no se, de algo que me declive a una complicación de interpretar por completo. De algo que muchas veces no puedo ver con claridad. ¿Qué es? : El amor.
Me cuesta creer, y me cuesta entenderlo, quizás el amor no se entiende, es sólo cuestión de sentir. Pero conozco a tanta gente que sintió cosas que yo creía que eran muy profundas, de hecho a mi misma me pasó, cosas que parecían que venían de tantas otras vidas, de tantas otras almas, de “lazos” que no se podían romper, de gente que DEBIA estar junta y sin embargo… fracasan, so olvidan…parece que…todo se olvida…
Parece que no hubiera cosas absolutas, que nada fuera perfectamente absoluto, que todo a mayor o menor medida es relativo, persuasivo, casi convencional, cuasi predecible. Como si no se esperara nada más que el hecho de que las cosas sucedan, trasciendan, Pasen. Pero nada… nada más.
Hay más divorcios, que parejas que viven felices toda su vida, más olvido y menos memoria, mayores defectos y mucha idealización, expectativas que no son las esperadas, hay de todo y sin embargo parce como si no hubiera nada.
A pesar de todos los malos ejemplos que hay a nuestro alrededor, de cómo la gente de mismos sexos se casa,-(no digo que este mal, pero por algo pasa, algo carece que no encuentran y buscan en otros lados, en alguien más)- y como las personas de diferente sexo viven en divorcios permanentes, y veo como las parejas que duran a lo largo del tiempo, lo hacen meramente por comodidad pero jamás porque volverían a elegirse si se les diera la oportunidad de vivir toda la vida juntos nuevamente. Yo creo en el amor. Pero es difícil creer en algo REAL cuando parece más inventado que palpable.
Parece que lo puro, que la esencia del amor, se disuelve, o ¿es qué acaso nunca existió? Me cuestiono a mi misma a veces hasta si lo sentí, si realmente me enamoré, y yo creo que sí. Pero si fuera así, si así existiera, ¿Por qué olvidamos tan fácil? ¿Cómo podemos remplazar tan fácil algo que quisimos tanto? ¿Cómo el tiempo y la ausencia hacen que lo que vivimos no signifique más que un sueño? ¿Más que nada?
Quizás es la idea de que idealizamos tanto al amor, que creemos que un amor, que EL AMOR es para toda la vida. Pero tal vez es un momento, un instante increíblemente intenso, y luego como cualquier llama se va apagando gradual mediante el tiempo pasa, con o sin ausencias… simplemente se va meriendo, extinguiendo porque nada puede permanecer intacto toda la vida. Tal vez sea así, aunque algo en mi se niega a creerlo.
Es que… ¿Qué decimos cuando decimos “el amor de mi vida”? ¿Aquella persona que siempre va a sostener nuestros sentimientos, a aquella que sabe mantener indemne lo que sentimos, a aquella que idealizamos y por eso no podemos dejar ir, aquella que vamos a amar toda la vida? Y ¿Cuántas personas que conocemos se aman toda la vida, o mejor aún, cuantas personas que conocemos pasan la vida AMANDOSE?
Sí creo de alguna forma en el amor. Porque soy fiel a ese sentimiento, sino ¿en qué cosa más linda se puede creer? Pero creo que quizás haya que encontrar a LA persona para compartir toda una vida. Al alma que nos complemente, al alma que dejamos en otras vidas para encontrar en esta. Pero ¿Cómo encontrar un persona/alma, en una ciudad llena de ellas?. Casi imposible…. Esa que se siente que está atada a nosotros desde mucho tiempo antes, ese sentimiento que sobre pasa la química y va mas allá, algo casi espiritual, que gobierna todos los sentidos y los anula, y los domina, y los potencia diez veces más. Ese “condimento” que le da sabor. De alguna forma, capaz así sí se pueda amar, pero amar, toda la vida, sin que eso se desintegre como una hoja de papel mojada por el tiempo, empapada por los años. ¿Y qué es lo importante de todo esto para mí? ¿Lo más importante? … que lo sepamos ver. Que lo reconozcamos.
Miles de personas pasan buscando el amor, y cuando lo encuentran lo pasan por arriba. Buscan el amor, pero cuando lo encurtan no lo reconocen, o ¿no lo sienten? ¿Es eso posible? Por eso para mí no hay nada más importante que saber mirar, pero no sólo ver el objeto, sino como se ve… eso es saber mirar, quizas eso sea realmente amar.
DG